3 de mayo de 2017

MALTRATAR




Si uno titulara su sitio creativo, su blog o su página MI VERGA EN VERSO... O si lo escribiera más contundente, feroz, frenético y ardiente como MI VERGA ENVERGO, segurísimo que toa la patulea endemoniá y santa de señoras y señoritas y mujeres y mujeríos y sus campos y gentes semánticos -no de ser- me tildarían de MACHISTA.
O sea, sería condenado sin ser ni escuchado, ni juzgado, ni en amagos... Y me lanzarían al mundo sin mujeres, ni féminas, ni ninfas siquiera, y las musas me abandonarían por pedorro macho y grosero. Por engreído y chulo y mentiroso. Aunque incluso tuviere un falo digno de toda al admiración. Peor, sería la muestra clara del machismo, la mancha y también el manchismo... Y jugando lo mismo don Quijote es un machista y La Mancha no otra cosa que el desierto de los machistas por do se anda el pobriño. Y aunque al encontrarse con la mujer más pedorra, sucia, grosera y zafia del mundo, montada en jaca mulera, se le parara y de rodillas le soltara, aquel mercader, todo aquello que ninguna aguantaría en sus hechuras:

Señor caballero —replicó el mercader, suplico a vuestra merced en nombre de todos estos príncipes que aquí estamos que, porque no encarguemos nuestras conciencias67 confesando una cosa por nosotros jamás vista ni oída68, y más siendo tan en perjuicio de las emperatrices y reinas del Alcarria y Estremadura, que vuestra merced sea servido de mostrarnos algún retrato de esa señora, aunque sea tamaño como un grano de trigo69; que por el hilo se sacará el ovillo70 y quedaremos con esto satisfechos y seguros, y vuestra merced quedará contento y pagado71; y aun creo que estamos ya tan de su parte, que, aunque su retrato nos muestre que es tuerta de un ojo y que del otro le mana bermellón y piedra azufre72, con todo eso, por complacer a vuestra merced, diremos en su favor todo lo que quisiere.

—No le mana, canalla infame —respondió don Quijote encendido en cólera—, no le mana, digo, eso que decís, sino ámbar y algalia entre algodones73; y no es tuerta ni corcovada74, sino más derecha que un huso de Guadarrama75. Pero vosotros pagaréis la grande blasfemia que habéis dicho contra tamaña beldad como es la de mi señora.

Y, en diciendo esto, arremetió con la lanza baja contra el que lo había dicho, con tanta furia y enojo, que si la buena suerte no hiciera que en la mitad del camino tropezara y cayera Rocinante, lo pasara mal el atrevido mercader. Cayó Rocinante, y fue rodando su amo una buena pieza por el campo76; y, queriéndose levantar, jamás pudo77: tal embarazo le causaban la lanza, adarga, espuelas y celada, con el peso de las antiguas armas. Y, entre tanto que pugnaba por levantarse y no podía, estaba diciendo:

—Non fuyáis, gente cobarde; gente cautiva, atended78 que no por culpa mía, sino de mi caballo, estoy aquí tendido79.


Y cierro la erección de este comento con estos versos y reversos, para poema rijoso do lo hayan:

versa mi verga en verso de vaivén
verla mi verga envergo del vaivén 

Dos endecasílabos perfectos, geniales que me inspiran la página del chocho o coño o como le llamaren...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.